12 de abril de 2015

Sello de Calidad HiPP Biológico...probamos los tarritos HiPP

Participar de Sellos de Calidad de Madresfera de productos como el que voy a hablaros hoy es todo un placer, porque precisamente es calidad lo que ofrecen. Hoy probamos productos de alimentación para bebés HiPP Biológico.


Seguro que alguna vez habéis visto este logo tan divertido en las estanterías de alimentación infantil de grandes almacenes. HiPP Biológico es una marca alimentación infantil alemana que desde hace más de 50 años ofrecen productos de altísima calidad elaborados con cultivos 100% biológicos y ecológicos.

La historia de esta marca es muy bonita. Todo empezó con el abuelo Joseph Hipp, pastelero de profesión, que por necesidad para alimentar a su familia numerosa y para ayudar a su mujer que tuvo problemas de lactancia preparó bizcochos y harinas especiales para alimentar a sus pequeños. Ésta harina de bizcochos para niños fue todo un éxito y pasando de generación en generación, hoy su nieto, Claus Hipp lidera la empresa centrándose en la agricultura biológica, con alimentos con buen sabor y a base de productos BIO para asegurar el crecimiento sano de los bebés. Hoy, HiPP es el procesador más grande de materias primas orgánicas / biológicas en todo el mundo.

"Desde hace más de 50 años nos dedicamos por convicción y con máximo esmero a la agricultura orgánica / biológica. Una de las tareas de mi vida es proporcionar un desarrollo natural y sano de su bebé." Claus Hipp


Seguro que diréis, bueno, hay muchos productos ecológicos ahora en el mercado, ahora está de moda, pero puedo deciros que pocos cuidan tanto el proceso como HiPP:

©       Los cultivos están alejados de ciudades, se cultivan sin fungicidas, pesticidas, fertilizantes u otros componentes químicos.
©       Se apoya la agricultura sostenible para ayudar a preservar el medio natural.
©       Todos los ingredientes antes de su envasado son revisados a mano para garantizar la máxima calidad. Se elaboran sin añadir conservantes, sustancias sintéticas ni colorantes y no incluyen ingredientes alterados genéticamente.
©       Todos los animales se crían al aire libre en espacios naturales, alimentados exclusivamente con pastos naturales y vegetales BIO.
©       Cuentan con un Sello propio de calidad mucho más estricto que los controles oficiales.

Todo lo anterior quería destacarlo antes de entrar a valorar mi Sello de Calidad porque me parece importante. Hoy en día a pesar que cuidamos mucho la alimentación de nuestros bebés porque tenemos mucha conciencia de la importancia de la lactancia materna y de la alimentación casera, el ritmo de vida hace que muchas veces tengamos que recurrir a productos envasados para su alimentación, y ya que inevitablemente lo hacemos, mejor hacerlo con calidad.

Ahora sí, empezamos con el Sello de Calidad. Los productos que he tenido la suerte de disfrutar en casa, bueno realmente mi pequeña ha tenido la suerte de probar, han sido el Tarrito de Menú de Bebé de Verduras y Arroz con Pollo, un Tarrito de Frutas y Cereales de Manzana y plátano con galletas dos zumos de frutas biológicas, Mis primeros Zumos de plátano y manzana y Multifruta con agua mineral sin gas. Nada más recibirlos pensé...¡que mejor sitio para probar todo que donde nace la idea de HiPP, en plena naturaleza! Así que nos hemos ido de picnic para hacer la degustación.



Mi pequeña ha podido disfrutar de todos los productos menos del Zumo Multifruta con agua mineral sin gas, porque es para bebés a partir de los 12 meses y ella todavía no los ha cumplido, así que ese zumito lo probé yo...y puedo decir que me encantó. Los otros tres productos los pueden probar los bebés a partir de los 4 meses.


Todos los menús están realizados con recetas revisadas por nutricionistas para ofrecer a los bebés lo que necesitan en cada momento acorde a su edad. Siempre realizados sin ningún tipo de conservante y con productos 100% biológicos. 
Mi hija disfrutó muchísimo de este tarrito...aunque parezca de broma os prometo que lloró cuando se acabó...¡quería más!

Tarrito de Frutas y Cereales de Manzana y plátano con galletas
Sin azúcares añadidos, sin aditivos, finamente triturados y con diferentes sabores para que los peques se vayan acostumbrando a probar nuevos alimentos. Igualmente que el anterior, visto y no visto.

Mis primeros Zumos de plátano y manzana y Multifruta con agua mineral sin gas
La primera vez que mi peque probaba el zumo y el resultado fueron risas y ruiditos de más, más. La verdad que para el tiempo que viene que hay que hidratar tanto a los bebés me parece una forma diferente de hacerlo en alguna de las comidas.

Me ha gustado la idea del zumo Multifruta con agua mineral sin gas. A los pequeños torbellinos con esta botellita que parece "de mayores" y que está diseñada para su tamaño pequeño seguro que les apetece más probarlo. Su contenido es de 1/3 de zumo biológico y 2/3 de agua mineral y sin azúcares añadidos.



Después de probar todos los productos, mi valoración en el Sello de Calidad Madresfera de HiPP Biológico (valorando de 1 a 5, siendo 5 el máximo) es la siguiente:


"Como hecho en casa" (Naturalidad): 4.5 

Como la comida casera no hay nada en cuanto a textura, por eso no le doy el 5, pero tengo que reconocer que después de utilizar diferentes marcas de tarritos, HiPP es posiblemente la que tiene la textura más parecida a la de comida casera, me ha gustado muchísimo la verdad, y a "mi pequeña degustadora" también. Es una textura muy suave, al calentarlo se homogeneiza perfectamente, como los de mamá.


"Huelen y saben que alimentan!!" (Sabor y aroma): 5

Los tarritos huelen genial todos. Se distinguen perfectamente los ingredientes que incluyen sólo por el aroma. El sabor es muy natural, de los tarritos más naturales que he probado.

"Como le gustan a mi bebé" (Apetitosidad): 5


Aquí un 5 sin dudarlo. Mi hija come muy bien y le encanta la cuchara pero tengo que decir que ha disfrutado comiendo. Como os contaba al principio, hasta lloró cuando acabó el tarrito de pollo porque quería más.


"Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé" (Gama de productos): 5

La gama de productos es muy amplia y cubre todos los alimentos que se van introduciendo como alimentación complementaria y en diferentes etapas de vida del bebé. Podéis ver la gama completa pinchando aquí.

"Confío en la marca" (Marca de confianza): 4.5

La marca reconozco que sólo la había probado una vez. No es una marca todavía muy utilizada en nuestro país, quizás por desconocimiento, y por eso no le doy el 5, pero tengo que reconocer que después de investigar sobre ella es un 4.5-5 y sí me da mucha confianza de marca y así quiero transmitíroslo. Creo que se va a convertir en una marca de confianza para mí de ahora en adelante.

El precio medio del tarrito es un poco superior a los tarritos más comerciales, pero también son más grandes y valen para dos veces algunos de ellos. Además si a cambio le estás ofreciendo a tu hijo productos de mejor calidad y que sabes que han sido preparados con materias primas 100% biológicas seguro que no te importa invertir en salud para tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario