9 de marzo de 2015

Lunes de inspiración: Cambia una aburrida pared por una DIY

Empezamos hoy una nueva sección del Blog: "Lunes de inspiración" o LDI. En esta sección os presentaré detalles de decoración que a mi me inspiran y que espero que a vosotras os den ideas para incluir en vuestras casas.

Me encanta ver imágenes de habitaciones infantiles, principalmente las de estilo nórdico. Me parecen habitaciones con mucha personalidad, con diseños sobrios pero elegantes y sencillos, y que con detalles pueden convertir una habitación aburrida en un lugar muy interesante.

Hoy os voy a dar una idea para cambiar por completo una habitación infantil sin gastar nada de dinero, idea DIY, eso que tanto me gusta enseñar.

Si veis revistas de decoración sabréis que los vinilos están muy de moda en las habitaciones. También es muy tendencia colocar una pared empapelada junto a paredes pintadas lisas. Esos papeles se suelen colocar como mosaicos y lo que consiguen es centrar nuestra mirada en puntos estratégicos de las habitaciones: por ejemplo en los cabeceros de las camas o rincones especiales para juego.
Pues si tenéis una pared lisa en un tono neutro y queréis dar luz y protagonismo a esa habitación podéis crearos vuestro "efecto papel" muy fácilmente. 

Es tan sencillo que sólo vais a necesitar:
©       Papel de Pintor (el que se utiliza para cubrir los suelos. Con él hacemos una plantilla, en este caso la vamos a hacer de nubes (tan de moda).
©       Pintura plástica mate blanca.
©       Rodillo de espuma pequeño.


Replantear las distancias a las que vais a dibujar las nubes. Para conseguir ese efecto "papel pintado" el único esfuerzo que se necesita es hacer un buen replanteo para que todas las nubes estén lo mas equidistantes posible (si no conseguiremos un efecto "infantilón" y nada moderno). Podéis simplemente con listones marcar puntos donde irán los centros de las nubes (no dibujéis líneas que luego se verán).

Cuando ya tengamos todo el replanteo hecho hacemos la plantilla y con una bandeja con pintura y el pequeño rodillo vamos dibujando con cuidado de no salirnos del papel las nubes y rápidamente conseguiremos cambiar completamente la pared que estemos pintando.


Esta idea es de Handmade Charlotte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario