22 de noviembre de 2014

Mercadillos Navideños

Si algo me gusta de Madrid en Navidad es recorrer las calles llenas de luces, ir a ver los mercadillos navideños de la zona del centro, me encanta, aunque sea de Madrid de toda la vida me sigue haciendo ilusión ir a verlo.

Este año, además tengo la suerte (o la excusa) de que a mi hija le llaman muchísimo la atención las luces y voy a poder disfrutar doblemente de ver su cara de ilusión paseando por Madrid como si "turistas" fuésemos (me encanta esa sensación).
Hace una semana hablaba con un familiar de Cádiz que estaban pensando venir a Madrid en el puente de Diciembre para ver todos esos puestecitos navideños que empiezan a aparecer por cada placita del centro y me pareció interesante recopilar todos los datos para contároslo a vosotr@s si estáis pensando un viaje similar.



Según se van acercando las Navidades, Madrid es un lugar perfecto para hacer actividades con niños. Empiezan a aparecer todos los puestos navideños donde poder comprar adornos y figuritas para completar nuestros belenes, pistas de hielo para patinar, mercados de artesanía...tantas opciones para disfrutar de la calle con los pequeños...

Posiblemente una de las cosas más espectaculares sea que durante todas las fiestas luces de todos los colores inundan las calles, plazas y edificios. Este año podremos disfrutar de este espectáculo de luces desde el día 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.
Como todos los años, grandes diseñadores han colaborado en  la decoración, que este año respetan aún más el medio ambiente y la eficiencia energética (o así lo han recalcado): Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano desfilan "en forma de luz" por la pasarela de las calles de Madrid.



Ir a visitar Árboles de Navidad también puede ser un gran plan con niños. Poder atravesar grandes abetos artificiales realizados con millones de luces puede ser un divertido juego con los más pequeños.

Os dejo a continuación un listado con algunos puntos estratégicos de Madrid en Navidad para que apuntéis en vuestra agenda:

Los Mercadillos Navideños más conocidos de Madrid son:

  • Mercadillo de la Plaza Mayor 
  • Mercadillo de la Plaza de Santa Cruz y Plaza de la Provincia
  • Mercadillo de la Plaza de Benavente




Para patinar sobre hielo, que mejor lugar que La Plaza de Callao, La Plaza Santa María Soledad Torres Acosta o el Palacio de Oriente. El año pasado en el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles) también instalaron una pista espectacular, aunque no está confirmado este año parece que también se podrá disfrutar del patinaje bajo la espectacular cúpula del ayuntamiento.



También se puede disfrutar de Ferias de Artesanía. Las mejores opciones son:

  • Plaza de Santo Domingo
  • Plaza de España
  • Mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la Plaza de la Moncloa
  • Feria de Dulces Artesanos en la Plaza de Isabel II (frente al Teatro Real)

Y como no, un clásico entre los clásico, el famoso Cortylandia, que desde mañana vamos a poder disfrutarlo en los principales centros del Corte Ingles.



Y si lo que os gusta es recorrer Belénes, os dejo este enlace para que podáis ver los horarios de los más representativos de Madrid.

Bueno espero que os haya gustado, y lo principal, que lo disfrutéis como si fueseis niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario